El pasado mes de Febrero, el proyecto  InLIFE tubo la oporutunidad  de ser presentado en el encuentro Valladolid Hackathlon: “Vallahackathon”   http://vallahackathon.es/

Sobre Vallahackathon

Vallahackathon es un punto de encuentro para desarrolladores, estudiantes, star-ups y todo aquel interesado en el desarrollo de aplicaciones. Fue organizado por el “Centro de Enseñanza Gregorio Fernandez” y la “Universidad Europea Miguel de Cervantes”, y soportado y patrocinado por varias instituciones públicas (Gobierno regional y  Ayuntamiento de Valladolid, entre otras) y empresas tecnológicas.  En febrero de 2017 se lanzó la IV edición del evento con la participación de más de 200 asistentes, escuelas vocacionales de Castilla y León,  estudiantes y participantes de universidades, empresarios y desarrolladores de empresas.

En esta edición, el tema era el desarrollo de juegos, por lo que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y aprender sobre las últimas tecnologías: captura de movimiento, metodologías ajustadas al desarrollo de juegos, motores gráficos de videojuegos, entre otros.

El hackathon se llevó a cabo los días 23 y 24 de febrero, dedicándose la mañana del primer día a las presentaciones de los ponentes, y la tarde del día 23 y el día 24 para la competición de desarrollo de aplicaciones.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación, fue invitado a presentar el enfoque de la ciudad de Valladolid sobre la gamificación.

Ángela Rivada (@arivada) – Coordinadora del proyecto InLife dentro del Ayuntamiento de Valladolid – presentó las claves sobre “Gamificación aplicada a las ciudades”, que difundió cómo una ciudad puede, haciendo  uso de las tecnologías de gamificación,  fomentar cambios de comportamiento de una manera innovadora. Se presentaron los principales objetivos y características del proyecto Inlife, destacando el enfoque de Inlife  como plataforma abierta para la comunidad de desarrolladores. De este modo, se dio el primer paso para fomentar la participación de desarrolladores dentro del proyecto InLife, trabajando de forma alineada con la comunidad de desarrolladores, mostrándoles cómo un marco abierto como InLife podría beneficiar a los desarrolladores de juegos serios.

Durante la presentación,  también se presentó el juego serio ICEBERG que será desarrollado como piloto dentro la plataforma INLIFE, y que será implementado y testado en la Biblioteca Municipal “Adolfo Miaja de la Muela” durante el primer semestre de 2018.

La actividad de Vallahackathon se ha incluido en las tareas relacionadas con el plan de comunicación y difusión que el consorcio Inlife está diseñando.