La reunión de arranque del proyecto europeo InLife se llevó a cabo en Atenas, Grecia, del 23 al 24 de noviembre de 2016. InLife tiene como objetivo apoyar diversas formas de educación a través de un marco de gamificación versátil, que utiliza IoT para la creación de “juegos serios” basados en la vida real.

El concepto central de InLife aprovecha el potencial del paradigma del Internet de las Cosas (IoT) para vincular directamente las acciones, decisiones y eventos que suceden en la vida real con el progreso educativo en el juego y las nuevas tecnologías de juegos serios. Este puente entre el mundo físico (a través de IoT) y el mundo virtual refuerza la inclusión de la gamificación en contextos no lúdicos, impulsando la creación de nuevas metodologías educativas y nuevas oportunidades comerciales.

Representantes de los 7 miembros del consorcio de sector público y privado, así como de universidades e instituciones de investigación, participaron en la reunión. InLife está coordinado por el ICCS, Instituto de Comunicación y Sistemas Informáticos.