BY & FORCITIZENS, conferencia organizada por el Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, a través de su programa de Transferencia de Tecnología para Empresas (CENTR@TEC) y el Centro Tecnológico CARTIF, tiene por objetivo convertirse en un foro de conocimiento integral de las oportunidades y desafíos asociados a las estrategias de transformación innovadora de las ciudades en toda Europa.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, esta conferencia se realizará en el Centro Cultural Miguel Delibes, en la ciudad de Valladolid (España), los días 20 y 21 de septiembre de 2018, siendo su objetivo general reunir a expertos en estrategias de transformación de ciudades desde sus diferentes perspectivas, cubriendo enfoques de ciudades inteligentes, renaturalización de ciudades, economía circular o historias exitosas de ecosistemas de innovación que colocan al ciudadano en el centro de la regeneración de la ciudad hacia entornos más sostenibles y más habitables. El programa contará con ponentes de primer nivel, paneles de debate, sesiones inteligentes, visitas técnicas y se complementará con un programa de actividades para los ciudadanos y el público en general en toda la ciudad. Paralelamente, Enterprise Europe Network está organizando un servicio de intermediación (brokerage event) que permitirá a los asistentes establecer redes y crear nuevas asociaciones y proyectos.

El eje central de la conferencia serán los proyectos R2CITIES, REMOURBAN, UrbanGreenUp, CITyFiED y mySMARTLife, financiados por la UE, coordinados por Cartif, y donde el Ayuntamiento de Valladolid juega un papel central como socio de los tres primeros proyectos y como ciudad replicadora en el cuarto. Estos proyectos han convertido a Valladolid y otras ciudades de la región en una referencia nacional e internacional en el camino hacia la transformación de los ecosistemas urbanos en lugares más habitables. Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer las experiencias adquiridas en estos proyectos, así como en muchas otras iniciativas y ejemplos impulsados por las ciudades europeas, liderando el camino hacia una Europa más sostenible, eficiente y competitiva.

En el marco de esta Conferencia, el Ayuntamiento de Valladolid desea presentar el proyecto INLIFE como parte de estas iniciativas, a través de una maqueta o modelo de edificio sensorizado y del juego serio ICEBERG. La conferencia espera atraer tanto a expertos en ciudades inteligentes como a ciudadanos interesados en la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad.

Para ampliar información sobre el evento puede consultar:

website: https://byforcitizens.com/
contacto: info@byforcitizens.com